• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@jclopezcastri-elnuevosiglo.com

Una recompensa de $50 millones para quien de información que permita ubicar a los responsable del asesinato del líder estudiantil de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera en el barrio La Pamba, en pleno centro de Popayán, ofreció el presidente Iván Duque. 

En medio de la conmoción que ha generado esta noticia, el primer mandatario, desde Cora del Sur, exigió a la Policía Nacional que lleve a cabo las correspondientes tareas para esclarecer el hecho y a su vez, que se activen las investigaciones del caso.

A renglón seguido, el Jefe de Estado envió un sentido pésame a los familiares de Mosquera e insistió que ese crimen no puede quedar en la impunidad.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a la altura de la cabeza justo a pocos metros de la casa del joven.

“Qué dolor, en Unicauca tenemos el corazón roto y de luto”, expresó el líder estudiantil José Gallego.

El líder social había participado de manera activa en las movilizaciones en el marco del paro nacional y además había denunciado en varias ocasiones intimidaciones y amenazas en su contra.

 

“Qué noticia tan triste. Lloro. A Esteban Mosquera el Esmad le sacó un ojo hace 3 años. Fui a Popayán a verle y a auxiliarlo. Su tratamiento fue traumático. Hoy lo asesinan porque quieren aniquilar la juventud pues saben que en ella radica la fuerza del cambio”, expresó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, expresó: “Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la @unicaucaComo Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes. ¡La violencia es un camino que no debemos seguir transitando!

Las autoridades señalaron que ya se iniciaron operaciones para lograr capturar a los responsables del hecho.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com