No fue una gran semana para los equipos colombianos en la Copa Libertadores, ya que este jueves Atlético Nacional cayó 3-1 ante Olimpia en Asunción, Paraguay, por la ida de la segunda fase previa.
Sobre los siete minutos del encuentro, los antioqueños comenzaron perdiendo con el gol de Alejandro Silva, quien dejó en el camino a dos hombres en el área y disparó cruzado al palo izquierdo.
En el primer tiempo, los verdes intentaron de muchas maneras para no solo empatarlo sino irse adelante en el marcador, con dos disparos al palo y toda clase de opciones.
No fue sino hasta el comienzo de la segunda parte que igualaron las cosas con Jarlan Barrera, en una jugada donde Mantilla dispara, ataja el portero, le queda a Jefferson Duque y se la pasa al atacante que venía con velocidad.
Sin embargo, las lesiones de Candelo y Angulo mermaron el nivel de Nacional, que a los 81 minutos presenció el golazo de Fernando Cardozo, quien disparó desde afuera, se desvió en un jugador y la clavó al ángulo superior izquierdo.
Para cerrar la noche, de nuevo Cardozo aprovechó que la defensa colombiana no estuvo concentrada para mantener el 2-1 parcial y puso el tercero, que es un gran marcador para los paraguayos en un juego muy complicado.
De esta manera, Nacional sufre una derrota inesperada y deberá remontarlo la próxima semana en Medellín, además que arranca con caída como Millonarios, que perdió 1-2 frente a Fluminense en El Campín.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com