• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Gustavo Torrijos- El Espectador

Sin Ómar Pérez, Santa Fe es recto y previsible. Tan predecible que el rival ya sabe por dónde debe atacar y en qué sector debe poner más hombres para cortar el poco flujo de juego que tiene el equipo de Gregorio Pérez en el mediocampo. Esta vez fue Pasto el que, como Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana, explotó la banda derecha del cuadro cardenal, un sector en el que Carlos Arboleda no opuso mucha resistencia ante los desbordes de Harrison Canchimbo, a las gambetas de Cristian Dájome y a las diagonales de Robin Ramírez.

El equipo de Flabio Torres pareció, por algunos momentos, el local en Bogotá. En la primera parte tuvo una posesión de pelota del 62.3%, llegó varias veces al arco de Leandro Castellanos y hasta desperdició una pena máxima en el minuto 43. Yesus Cabrera se perfiló como si fuera zurdo, se movió hacia un costado y sin la brevedad necesaria en esos momentos, pateó rastrero. La pelota se encontró con las rodillas del portero santafereño, quien supo aguantar ante tanta parafernalia previa al cobro.

Curiosamente, Gregorio Pérez volvió a realizar el mismo cambio que hizo frente a Libertad, esta vez apenas inició la segunda etapa. Sacó a Arboleda y le dio la oportunidad a Ómar. Y el argentino, elegante hasta para correr, respondió en menos de cinco minutos. Con una delicadeza impresionante cobró un tiro libre imposible para el portero Andrés Felipe Mosquera. Desde el punto de vista técnico, una maravilla. Un año, cuatro meses y dos días tuvieron que pasar para que Pérez anotara de nuevo en la Liga. La última vez: en la victoria 4-0 sobre Fortaleza el 15 de mayo del año pasado.

Y con eso le bastó a Santa Fe para quedarse con los tres puntos, para salvar una noche que parecía tétrica y para desmoralizar a un Pasto que hizo un buen trabajo, pero que no supo concretar las opciones que tuvo. El talento individual volvió gris lo que parecía negro. Porque más allá del triunfo hay que reconocer que las secuelas de la eliminación de la Sudamericana todavía causan efecto en un grupo que esta vez salvó su trabajo gracias a un hombre que siempre está, sin falta, para solucionar el enredo.

Con 31 puntos, el conjunto bogotano es el líder del torneo y tendrá mucho tiempo para recuperar ese estilo altivo y digno con el que asombró en las primeras fechas.

Ficha técnica

Santa Fe: Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, William Tesillo, Javier López, Carlos Arboleda (Omar Pérez, m.45), Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan David Valencia, Wilson Morelo (Duvier Mosquera, m.39) y Anderson Plata (Kevin Salazar, m.57).

Pasto: Andrés Mosquera, Harrinson Canchimbo, Luis Payares, Diego Peralta, Yonni Hinestroza, Cristian Dájome (Juan Gilberto Núñez, m.85), Luis Sierra (Javier Reina, m.55), Carlos Giraldo, Wilberto Cosme (Marcos Aguirre, m.65), Yesus Cabrera y Robin Ramírez.

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com