GeneralesJudicialNacional

Ordenan arresto contra el Alcalde de Cali por desacato

Alcaldía de Cali-elnuevosiglo.com

Enviaron una orden de arresto contra el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el director de Planeación Distrital, Roy Alejandro Barreras, por sentencia de un juez, debido a que entraron en desacato por no cumplir con un derecho de petición para entregar información sobre una zona verde en inmediaciones del humedal El Pondaje.

El fallo fue dado por el juzgado Noveno Laboral de Circuito de Cali, en el cual se informó que ambos funcionarios cumplirán con cinco días en una cárcel, junto con el pago de una multa por cinco salarios mínimos mensuales vigentes.

La directora jurídica de la Alcaldía de Cali, María del Pilar Cano, explicó que “la sanción que se impone en el auto proferido por el Juzgado Quinto Laboral en virtud de acción de tutela por presunta violación al derecho de petición por parte del Departamento Administrativo de Planeación, que nos fue notificado en el día de hoy, no se encuentra en firme”.

 

Agregó la funcionaria que “no se hará efectiva hasta que se profiera la decisión del superior jerárquico. Tenemos para decir que ya se dio la respuesta al peticionario según lo solicitado y que igualmente presentamos memorial demostrando el cumplimiento del fallo judicial”.

“Tenemos la firme convicción de que al acreditarse el cumplimiento de la sentencia de tutela en los términos ordenados, el operador constitucional que revisa la actuación deje sin efectos la sanción”, afirmó Cano.

Según el fallo, la tutela se dio porque la Alcaldía omitió una serie de estudios para uso de suelo, para el proyecto de vivienda Torres de la Paz, en el Distrito de Aguablanca, cuyo lote estaba un área de recuperación ambiental y uso sostenible del humedal El Pondaje.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios