• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ordenan nuevamente captura de JJ Torres tras aceptar Juez apelación de la Fiscalía

El proceso que se originó en septiembre de 2014, por la aparente existencia de manejos contables irregulares en la Ciudadela La Bendición SAS y otras empresas del Alcalde de Yopal, John Jairo Torres, llevó a auditores afirmar que se estaba ante la posible comisión de los delitos por los cuales la Fiscalía acusó a Torres Torres, su esposa, Dora Emilce López y su hermana Genny Milady Torres.

Por esta investigación, el mandatario local fue privado de la libertad los primero días del mes de marzo siendo trasladado a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad y luego de la audiencia de control de garantías, el juez determinó que no eran suficientemente sólidos los argumentos del ente acusador para mantener en prisión a Torres Torres.

La Fiscalia en sus alegatos finales presentó el recurso de apelación contra la medida de libertad otorgada en el Juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá que decidió revocarla e imponer su detención en centro carcelario.

El abogado del Alcalde de Yopal, Isnardo Gómez Urquijo expresó que aunque Torres no estuvo en la audiencia, ya está informado de la decisión del juzgado y que en las próximas horas se entregará a la justicia.

El defensor del mandatario local dijo Igualmente frente a la decisión del juez 19 que es de segunda instancia no procede por el momento ningún recurso de reposición, por lo que estará bajo detención mientras se define su situación jurídica y se preparan los alegatos correspondientes para que retorne a la libertad.

Este proceso se suma al proceso que se le adelanta por incurrir presuntamente en el delito de urbanizador ilegal, por el cual Torres fue capturado el 13 de octubre de 2015 en Yopal, días previos a las elecciones que lo llevó a ser el Alcalde de Yopal.

Posteriormente mediante acciones jurídicas de su abogado logró que jueces en Yopal le otorgaran prisión domiciliaria y luego obtuvo su libertad con vigilancia electrónica mediante brazalete.

Al finalizar, este lunes se conoció que el Alcalde de Yopal sería llevado a la Cárcel Distrital de Bogotá, según lo solicitó el INPEC, mientras que el abogado defensor adelanta gestiones para que la reclusión se de en la Cárcel de La Guafilla en Yopal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com