• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ordenanza aprobada por Asamblea de Boyacá pone en aprietos a ganaderos de Casanare y Arauca

El diputado de Casanare, Felipe Becerra denunció que los ganaderos de Casanare y Arauca están siendo vulnerados sus derechos por decisiones emitidas desde Boyacá por la Asamblea Departamental que aprobó una iniciativa que va en contra del gremio.

Según declaraciones del integrante de la Corporación a través de la Ordenanza 049 en sus artículos 30 y 31 emitida por la Asamblea de Boyacá ordena a la Policía de Tránsito y Carreteras restringir el paso de camiones con ganado, especialmente entre los horarios de 6 de la tarde a 4 de la mañana.

“Esta es una situación alarmante porque si queremos que Casanare siga siendo el segundo hato ganadero más importante de Colombia con este tipo de decisiones de la Corporación del vecino departamento de Boyacá, pone en riesgo la labor económica que desempeña Casanare”, indicó Becerra.

Acciones que sugiere el diputado

El integrante de la Asamblea de Casanare formuló un llamado especial al Gobernador Josué Alirio Barrera, para que establezca una mesa de diálogo y trabajo con la Administración de Boyacá y así conocer, primero, el motivo que los llevó a tomar esta decisión y segundo, fijar medidas que favorezcan a los dos departamentos.

“Revisemos minuciosamente esta situación, no queremos que nadie se vea afectado, pero en Casanare necesitamos dinamizar la economía pero con acciones que está aplicando la Policía impidiendo el paso de nuestros transportadores de ganado lesiona los intereses de un gremio que busca el desarrollo de la región”, concluyó el diputado casanareño Felipe Becerra.

Finalmente, el Integrante de la Corporación de Casanare dijo que los integrantes de la fuerza pública muestran en los puestos de control la documentación inmersa en la ordenanza 049 en sus artículos 30 y 31, que demuestran que existe una restricción a vehículos que movilizan ganado desde Arauca y Casanare constituyéndose en una medida que es autónoma pero no conveniente para el sector ni la economía.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com