En menos de un mes este es el segundo homicidio en Valledupar que involucra a un profesional de la salud. Walfran Suárez Infante fue asesinado este martes 17 de septiembre en su vivienda ubicada en el barrio San Joaquin al norte de la capital del Cesar.
Las autoridades informaron que el médico fue asesinado por hombres de nacionalidad venezolana. Al parecer Suárez murió por asfixia mecánica.
Según los primero reportes, los hombres ingresaron a la vivienda del médico vallenato por las ventanas. Al percatarse de los gritos y fuertes sonidos, los vecinos de Suárez hicieron el llamado de emergencia a la Policía Nacional.
Los uniformados llegaron hasta la vivienda del médico y allí estaba uno de los presuntos asesinos en lo que parece un balcón de la casa. Las autoridades capturaron a los dos hombres señalados de perpetrar el homicidio y adelantan las labores de investigación para establecer las causas del hecho.
El gremio médico rechazó el hecho violento que terminó con la vida de Walfran Suárez y piden a las autoridades trabajar para que estas situaciones no se sigan presentando.
Dos médicos asesinados en menos de un mes
El pasado 20 de agosto el médico pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca, fue asesinado mientras realizaba una rutina de ejercicios en la carrera cuarta de Valledupar, Cesar. Hasta el lugar llegaron dos personas que sin mediar palabra abrieron fuego contra el profesional de la salud.
La Fiscalía General de la Nación informó que el autor material del hecho ya fue capturado. “La acción investigativa conjunta de la Fiscalía y de la Policía Nacional permitió identificar y ubicar al presunto autor material del asesinato del médico pediatra Alberto Aroca Saad”, indicó el ente acusador.