• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pago de recompensa y continuidad a restricción de parrillero decisiones de Consejo de Seguridad en Yopal

Con la asistencia de altos mandos militares y de policía, la alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, y el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, presidieron este lunes un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se abordaron los últimos hechos acaecidos en el municipio que han alterado la tranquilidad ciudadana, como homicidios y atentados a viviendas.

 Según el secretario de Gobierno, se analizó lo relacionado con la tasa de homicidios registrada en lo que va corrido del presente año, “a la fecha van 18 casos acaecidos en la jurisdicción del municipio. En 2015 a noviembre se registraron 21 casos”.

 “Según la Policía Nacional, de los 18 homicidios, se han resuelto 13, a raíz del trabajo investigativo, restando por esclarecer cinco casos”, afirmó el funcionario y reiteró que hay efectividad por parte de las autoridades al momento de la captura de los autores del delito.

 En materia de capturas se hizo un comparativo entre los años 2015 y 2016, “para este año se ha avanzado en un 35 por ciento, gracias a los organismos de inteligencia que poseen las instituciones de seguridad”, aseveró el Secretario de Gobierno.

 Con respecto al hecho registrado el sábado anterior, donde fue arrojado un artefacto explosivo a una vivienda, Dinas Rodríguez explicó que se está ofreciendo una recompensa para dar con los responsables del hecho.

 En cuanto al pie de fuerza, el secretario de Gobierno aseguró que se fortalecerá la presencia de efectivos de la Policía, con el fin de incrementar el patrullaje en el municipio en articulación con el Ejército Nacional.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com