• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Pánico y temor vivió Aguazul por avalancha de mensajes en redes sociales con información falsa de fenómeno natural

Pánico y zozobra generaron mensajes en redes sociales sobre una posible avalancha del Río Unete que afectaría el municipio de Aguazul Casanare, pero que a la postre resultó siendo una falsa alarma de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón afirmó que luego de un sobrevuelo adelantado sobre las 11 de la noche del lunes por parte de aviones del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombia, se pudo corroborar que el represamiento que se había reportado desde la noche del domingo se había disipado y la situación se encontraba normal aunque bajo vigilancia.

El Mandatario Local hizo un llamado a la comunidad para que acate los reportes oficiales que emiten los organismos de socorro y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes son los autorizados y competentes para divulgar cualquier tipo de información.

Pachón dijo que la Administración Municipal conjuntamente con la Gobernación de Casanare vienen haciendo un seguimiento y adoptando las medidas pertinentes para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.

Anunció que se hará un estudio responsable para buscar la posibilidad de reubicación de aquellas familias que se encuentran en sitios de alto riesgo mediante un proyecto responsable mediante un estudio social, técnico y financiero aterrizado para determinar con quien realmente acceder al proceso que emprenda la Alcaldía de Aguazul.

“Queremos a la vez hacer un llamado a las familias que se siguen ubicando en sitios altamente vulnerables que evidentemente el municipio no va a tener la capacidad financiera para cada vez que se instalen en sectores para tener que reubicarlos. Vamos adelantar algunas políticas concernientes a reubicar a núcleos familiares que tengan la real necesidad y en condición de alta vulnerabilidad”, precisó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com