El papa Francisco afirmó este miércoles a bordo del avión en el que viaja a Bogotá que se trata de un viaje “un poco especial” porque “ayudará también a Colombia a ir adelante”.
Poco después de despegar rumbo al país, Francisco hizo esa declaración a los 72 periodistas que le acompañan en el vuelo y a quienes saludó personalmente uno a uno.
El pontífice argentino viaja allí después de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, y tras el anuncio de un alto el fuego del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Tras dar las gracias a los periodistas “por la compañía” y por el “trabajo que harán” en este viaje, les animó a rezar una oración.
El pontífice argentino hizo referencia a que durante el vuelo se sobrevolará Venezuela y también pidió una oración “para que pueda crearse diálogo y el país encuentre una buena estabilidad y un diálogo entre todos”.
Francisco llegará a las 4:30 de la tarde al aeropuerto del área militar (CATAM) y permanecerá en el país hasta el próximo domingo.
Fuente y Fotografía ElEspectador.com