• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

‘Pare #NiUnAbuso+’, es la campaña que lidera Casa de Justicia y con la desde la Secretaría de Gobierno, la Administración Municipal suma a las acciones de prevención y erradicación de la violencia de género. Hoy la iniciativa se trasladó al sector de Unicentro y de la calle 40, dos puntos en los que fueron abordadas más de 3.500 personas.

A través del arte y con piezas informativas, se entrega el mensaje de prevención y se le informa a las yopaleñas, que Casa de Justicia tiene servicios gratuitos que protegen sus derechos.

Esta campaña ya ha sido aplicada en Llano Lindo y sectores aledaños al barrio Las Américas. En las dos jornadas que se han realizado, son más de 7 mil los yopaleños que han recibido el mensaje de prevención y erradicación de la violencia de género.

“Nuestros niños, niñas y mujeres deben estar lejos de contextos de violencia y maltrato. Es nuestro deber protegerlas. Le recuerdo a todas las yopaleñas que, en Casa de Justicia, cuentan con servicios gratuitos para garantizar sus derechos”, destacó la secretaria de gobierno, Karen López.

A la campaña se ha vinculado además la Secretaría de Tránsito, quien a través del Grupo de Promotores Viales, aprovechan el escenario para impartir pedagogía vial.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com