• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Dotar de herramientas escolares a los niños de escasos recursos de Yopal es una prioridad y un trabajo que se viene desarrollando desde la Alcaldía Municipal con el apoyo de entidades y compañías que han querido aportar a la campaña que lidera la Secretaria e Acción Social Silvia Vega.

A esta jornada de la Administración Municipal, se unió la compañía Parex, que a través de Fernando Riscanevo León y Angélica Anaya, Gestores de Responsabilidad Social de la Empresa Petrolera entregaron 159 kits escolares a la Alcaldía Local, los cuales serán donados en los próximos días a la población infantil del municipio.

Con este aporte, la Alcaldía de Yopal se acerca a la meta de reunir los 7.000 kits que se habían propuesto en días pasados, y que serán entregados tanto en el casco urbano como la zona rural.

Por su parte, la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega agradeció la disposición y generosidad de la Compañía Parex, y convocó a las empresas privadas que están en capacidad de contribuir al desarrollo social del municipio, para que se sumen a esta noble causa.

Igualmente, Vega exaltó el trabajo realizado por María Claudia Quijano, Asesora de la Oficina de Relaciones Estratégicas al estrechar las alianzas entre la Alcaldía de Yopal y la industria de Hidrocarburos, que permite que estos kits sean una realidad.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro afirmó en reiteradas ocasiones, que una de sus prioridades en su administración es poder apoyar a la población infantil más vulnerable mediante dotaciones de kits escolares y espacios de recreación y deporte, alejarlos del consumo de sustancias psicoactivas o delincuencia.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com