• vie. Abr 19th, 2024
elnuevosiglo.com.co

Tras las dudas que se generaron por el manejo que el partido Farc estaba dando a 5.500 millones de pesos que le entregó el Estado para financiar su campaña a las elecciones parlamentarias de marzo pasado, ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) le ordenó devolver esos dineros del Bancolombia a la cuenta a nombre de la colectividad en el Banco Agrario.

Como se recordará, el partido Farc tuvo inconvenientes en diferentes entidades financieras para abrir una cuenta en donde el Estado, como a las demás colectividades, le entregara recursos para la financiación de su campaña. Ello porque diferentes personas que puso como representante legal aparecían con deudas con la justicia.

Finalmente el impasse se solucionó pues el Banco Agrario, entidad pública, abrió la cuenta a nombre del partido Farc.

No obstante luego la colectividad decidió trasladar los 5.000 millones de pesos a una cuenta que abrió en Bancolombia a nombre de su representante legal. Ello motivó a las directivas de esta entidad a informar al CNE sobre esta situación que le llamó la atención.

Éste determinó que los partidos políticos deben manejar sus recursos en sus cuentas y no en las de particulares, como se estaba haciendo en este caso Farc.

Además se tuvo en cuenta para esta decisión que el Banco Agrario por ser una entidad oficial puede tener mayores controles sobre los giros realizados.

El partido Farc también debe entregar las cuentas de lo gastado y la contabilidad de lo que alcanzaron a invertir. Carlos Antonio Lozada dijo hoy que el partido está endeudado y que nunca pudieron gastar nada de ese dinero.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com