• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Paso alterno por el río Charte se haría en tubería petrolera anunció el gobernador de Casanare

Luego de hacer una evaluación entre el ministro de transporte Jorge Eduardo Rojas y el gobernador de casanare Josué alirio Barrera, se acordó en continuar construyendo el paso con tubería petrolera.

El mandatario seccional indicó que luego de la evaluación hecha a la obra tras la creciente del río, se determinó continuar con este proceso a raíz del óptimo resultado que arrojó al superar la prueba durante el fuerte aguacero que cayó en la madrugada de este miércoles.

Barrera Rodríguez precisó qué acatando órdenes del ministro de transporte, la concesionaria del oriente Covioriente tendrá que adelantar y completar el terraplén en tubería petrolera y material de río.

“Por directriz del señor ministro se inician los trabajos aguas arriba para colocar otro paso con tubería y amarrado los tubos con clavos al piso con hierro y en la parte superior el terraplén el cual permitirá cumplir con la exigencia del gobierno departamental que haya un carril para vehículos pequeños que transporten personal”, sostuvo el Gobernador de Casanare.

El gobernador se mostró satisfecho por la respuesta que ha dado el gobierno nacional al cumplir los compromisos adquiridos como la apertura de la vía antes del martes de esta semana el cual se cumplió, y que sólo el contratiempo de la lluvia impidió el formal paso de vehículos pesados por este corredor transitorio.

Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com