Luis Francisco Cala, personero del municipio de Aguazul, está optimista en el cumplimiento de lo escrito y aprobado en el Plan de Desarrollo “Aguazul Responsabilidad de Todos” y fue consciente en que este primer año ha sido para que la administración entrante se ubique y organice.
“Estamos terminando el primer año gobierno y la expectativa es que en el siguiente año se pueda ejecutar con mayor agilidad los recursos en beneficio de la comunidad”, señaló Luis Cala.
Así mismo, destacó que tanto Alcalde como Concejo Municipal trabajan en pro de la comunidad y con las sesiones ordinarias de noviembre se espera que se estudie el presupuesto para el año 2017, dejando recursos y proyectos priorizados.
Queja frente a la atención del hospital
En lo que va corrido del año la personería de Aguazul a adelantado más de 50 acciones de tutela, derechos de petición y desacatos, principalmente contra CafeSalud por el incumplimiento en la prestación del servicio, lo que origina que la atención en el hospital Juan Hernando Urrego no se lleve a cabo.
“La Personería está llena de trabajo por tutelas y derechos de petición contra las EPS, en general el sistema de salud está colapsado y al usuario no se le presta la atención en salud como debe ser”, aseguró Luis Francisco Cala, personero de Aguazul.
Fuente y fotografía: Radio Noticias Casanare