En la mañana de este miércoles, los manifestantes del Paro Camionero recibieron en el punto de concentración al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez para buscar alternativas de solución a la problemática que viene afrontando el gremio.
Los promotores del paro de camioneros afirmaron que están en total disposición de lograr acuerdos que en el corto plazo no perjudiquen la movilización de la cosecha de arroz, según lo indicó Gustavo Salamanca, quien dijo que si bien es cierto que existe una buena voluntad, hay sectores radicales al interior del movimiento que no comparten la propuesta de respaldar a los arroceros, adicional a esto una cosa son los acuerdos en Casanare y otra lo que ocurre en en el resto del país donde permanecen bloqueados los diferentes corredores.
Salamanca afirmó que existe una gran preocupación de los camioneros sobre el estado de los puertos, que al parecer están atiborrados de mercancías con productos causando el desabastecimiento de las ciudades.
El dirigente gremial se mostró extrañado por la posición del Gobierno Nacional que no ha querido ceder en las negociaciones a pesar de las múltiples propuestas presentadas por las asociaciones de camioneros, que ponen en peligro a un gremio que ha hecho patria en condiciones desfavorables y sin las garantías para trabajar.
Adicional a esto se viene gestando el proyecto “Impala” que sería una especie de “privatización del transporte” y que preocupa a los propietarios de los vehículos de carga y que según Salamanca ha sido negociado y manejado en forma secreta por el gobierno.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare