• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

El senador Gustavo Petro anunció que convocó a sus abogados para que radiquen una acción de tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por las declaraciones en las cuales lo vinculó a Petro con actos de vandalismo en la capital. 

Según Petro las declaraciones de la mandataria no tienen una base probatoria ni sustento y señala que las acusaciones de la mandataria afectan sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, dignidad humana, presunción de inocencia y la no discriminación por razones políticas, por lo que exige tomar medidas de fondo.

De acuerdo con el líder de la Colombia Humana, la acción judicial  se remonta a las declaraciones públicas que hizo la alcaldesa López el pasado 10 de agosto, donde señaló a varios dirigentes políticos de motivar los actos de vandalismo.

En su declaración la mandataria asegura que detrás de la “radicalización de los jóvenes” en las protestas estaban senadores como “Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo”.

Cabe recordar que al respecto el pasado 3 de septiembre la mandataria le respondió a Petro asegurando que nunca lo había mencionado directamente a el, sin embargo el senador sostuvo que vincular a gente de la ‘Colombia Humana’ y hablar de “petrismo” le afectaba directamente. 

La petición del senador es que la mandataria Claudia López se debe retractar públicamente de sus señalamientos puesto que hasta el momento no hay un fallo judicial que vinculé a los integrantes de su partido político con estos hechos vandálicos.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com