• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Facebook Gustavo Petro-elnuevosiglo.com

Gustavo Petro presentó una propuesta a su rival en la segunda vuelta presidencial, Rodolfo Hernández, para que lleguen a un gran acuerdo tras las elecciones del próximo 19 de junio.

Durante el anuncio de la adhesión de la Alianza Social Independiente a la campaña del candidato del Pacto Histórico, aseguró que existen similitudes en ambos programas de gobierno.

“Esa intención, en términos programáticos, de acercarse al programa nuestro, podría ser, si lo miramos en positivo, la antesala de un gran acuerdo nacional”, dijo Petro.

El candidato agregó que “le propondría al contrincante Rodolfo que si su programa hace un gran esfuerzo por acercarse al nuestro, como lo estamos viendo, que hagamos un gran acuerdo nacional y que el primer acto de gobierno, sea el de él o sea el mío, sea convocar esa diversidad que se expresará el 19 de junio para construir en Colombia caminos de pacto histórico”.

Según el aspirante de izquierda, el plan de Gobierno de Hernández le permiten acercarse más a los simpatizantes petristas que de otros sectores políticos, a los cuales acusó de polarizar el país.

“Creo que está floreciendo esa opción. Él se acerca más, en muchos planteamientos, a nosotros que a quienes quieren apoyarlo en este momento desesperadamente, proviniendo de la política que ha polarizado a Colombia”, afirmó.

“Lo invito muy amablemente a que, cualquiera que sea el resultado el 19, produzcamos las opciones del acuerdo nacional”, finalizó Petro.

Cabe recordar que el pasado lunes, Hernández dejó claro que no hará alianzas con ningún grupo político, así como buscará “derrotar al petrismo” en los comicios del 19 de junio.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com