El CEO de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Boula, afirmó que es probable que las personas vacunadas con Pfizer requieran una tercera dosis de refuerzo 12 meses después de conseguir la inmunización con la segunda dosis.
“Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus“, dijo el CEO de Pfizer, y agregó que las vacunas serán una herramienta importante en la lucha contra variantes altamente contagiosas.
Pfizer dijo a principios de mes que su vacuna era más del 91% efectiva para proteger contra el Covid y más del 95% efectiva contra enfermedades graves hasta seis meses después de la segunda dosis.
Incluso si esa protección durase mucho más tiempo, los expertos afirman que debido a las variantes del coronavirus, se podría crear la necesidad de vacunas de refuerzo de rutina, de manera similar a las campañas contra la gripe.
Estados Unidos también está haciendo un seguimiento de las infecciones en las personas que están totalmente vacunadas, según explicó Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), en la audiencia en la Cámara de Representantes.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com