• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@JotaPeHernandez-elnuevosiglo.com

@JotaPeHernandez-elnuevosiglo.com

A través de una carta dirigida a la Dirección Nacional del Partido Verde, integrantes de Comisión de Género del colectivo solicitan que Jota Pe Hernández sea expulsado, argumentando que su pronunciamiento “denigra”, “ataca la dignidad” y el “respeto que merece” la senadora Piedad Córdoba.

Según lo señalado por las integrantes de la Comisión, las palabras usadas por Hernández pisotean la integridad de una mujer, “reiterativo y profundo es nuestro rechazo por esta conducta de señalamientos y difamaciones, llenos de cizaña y odios, generados por el actual senador Pulido Hernández, quien desconoce el arduo trabajo que ejerció la difunta senadora en pro de la búsqueda de la paz y la justicia social”, se lee en una parte de la misiva.

Al conocerse la muerte de Córdoba, Hernández publicó un video en el que señaló que no podía ser hipócrita y desearle paz en su tumba. El senador calificó a quien fue su colega como una “bandida” y su fallecimiento como “justicia divina”.

Hacia el final de la carta, integrantes de la Comisión de Género de Alianza Verde solicitaron una revisión de la labor parlamentaria del congresista, alegando que va en contravía de sus principios partidarios.

La misiva se conoció públicamente gracias a Marcela Clavijo, integrante de la Comisión de Género del partido Alianza Verde, quien compartió el texto a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Alianza Verde
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com