• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Plan de Desarrollo Departamental ampliamente concertado con el Comité de Víctimas

El primer Comité de Justicia Transicional Ampliado permitió al Gobernador de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez, quien presidió dicho comité, Alcaldes de los 19 municipios y el Director Regional Meta y Llanos Orientales de la Unidad de Víctimas, Carlos Arturo Pardo establecer compromisos para la atención de dicha población..

La jornada conllevó a que los integrantes articularan los planes de la política pública de víctimas con los Planes de Desarrollo que contempla la caracterización de la población víctima, la corresponsabilidad donde se define el roll de compromiso en los tres niveles de Gobierno y el inicio de la restitución de tierras.

El Mandatario Seccional dijo que se ha tenido en cuenta todas las comunidades en especial las víctimas del conflicto, quienes han tenido participación en las mesas municipal y departamental, con el fin de focalizar las necesidades de esta población y las iniciativas que se podrían adelantar para garantizar su bienestar.

GOB CASANARE

Barrera Rodríguez expresó que ha hecho falta inclusión en los proyectos productivos, programas de vivienda, salud, participación en general y no se ha tenido en cuenta como una propuesta de gobierno, por lo que se trabaja para dar cumplimiento a cada una de las propuestas que se están elaborando.

El Gobernador de Casanare anunció que el balance positivo en materia de política pública de víctimas, se debe a la importancia entregada a este sector, desde el primer día en que se inició la consolidación del Plan de Desarrollo, Casanare con Paso Firme, donde se fijan los compromisos puntuales que deben cumplirse en los próximos cuatro años.

Por otro lado, según lo indicó José Barrera, representante de las víctimas de Casanare, a partir del mes de mayo se iniciaría en la región el proceso de indemnización hacia esta población.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Patricia Guarín – Andrés Arciniégas

Entrevista Gobernador de Casanare Alirio Barrera

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com