• vie. Abr 19th, 2024

En los próximos cuatro (4) días, un total de 4.050 pazdeariporeños serán inmunizados de forma gratuita contra el Coronavirus, gracias a la aplicación de la vacuna belga, Janssen.

“Esta institución debería estar llena de estudiantes, pero esta pandemia nos ha obligado a resguardarnos detrás de una pantalla de computador y creo que actos como estos, son los que van a permitir que nuestros niños retornen a clases y que nuestra sociedad retorne a la economía”, con este importante mensaje, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria oficializó la implementación del Plan Piloto de Vacunación contra la Covid-19 en el municipio de Paz de Ariporo.

Tras 126 días de haber sido aplicada la primera vacuna contra el Coronavirus en Casanare, la Administración Departamental dio inicio a la estrategia Nacional que tiene por meta convertir a Paz de Ariporo en el primer municipio con inmunidad de rebaño del departamento con la aplicación de 4.050 vacunas de la farmacéutica Janssen en mayores de 18 años de edad.

Se trata de un único lugar de vacunación ubicado en la Institución Educativa Juan José Rondón, donde fueron instalados 10 puntos de vacunación, cada uno de ellos con la presencia de un equipo de talento humano compuesto por: un (1) vacunador, dos (2) anotadores y un (1) digitador, para un total de 10 equipos; de los cuales ocho (8) serán conformados por el prestador de servicios Red Salud Casanare y dos (2) por Coomedican IPS.

Con corte de 27 de junio, en este municipio ya han sido aplicadas, en el marco de las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19, más de 5.269 vacunas, las cuales corresponden a los biológicos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Además del Gobernador Salomón Sanabria, en el evento también se contó con la participación de la Gestora Social del departamento, Cielo Barrera, la Alcaldesa Municipal, Eunice Escobar, el Representante a la Cámara, Jairo Cristancho, la Directora de Salud Pública Departamental, Milayev González y el Gerente de Red Salud Casanare Victor Sierra; entre otros.

Con la puesta en marcha de esta importante jornada de vacunación, Casanare le apunta a la reducción en el índice de contagios, a la preservación de la vida y a la reactivación de los principales sectores productivos de la región.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com