• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Planeación Municipal denuncia ventas ilegales de proyectos urbanísticos

La Oficina Asesora de Planeación Municipal reveló, que están siendo comercializados proyectos urbanísticos, bajo ventas de terrenos a varias personas con una escritura general, esto supone que quienes adquieran el predio, no podrán construir ni solicitar licencias.

“La Patimena, La Guafilla y Sirivana, zonas rurales de Yopal, es donde más se presenta el fenómeno”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Juan Carlos Suárez Forero.

 

Estos predios, no están siendo vendidos solo para loteos de vivienda, sino también para donaciones, proyectos productivos, y viviendas campestres, en zonas no autorizadas o específicamente prohibidas por el Plan de Ordenamiento Territorial POT, con la promesa de que obtendrán licencia, legalización o autorización para construir por parte de Planeación Municipal.

 

“Lo ilegal no es la manera de comercializar terrenos, lo malo es que engañan a las personas que creen que con esta escritura general pueden iniciar trabajos de construcción, lo cual es falso” indicó Suárez Forero.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de aceptar dichas ofertas, arriesgar su dinero, e involucrarse en situaciones de tipo penal, “por el contrario los invitamos a denunciar oportunamente esta clase de delitos”.

 

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal  

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com