La formulación y el cumplimiento de metas serán elementos esenciales para que Casanare se consolide en materia agroindustrial y fortalecimiento empresarial, por lo que el Sena Regional Casanare hará un acompañamiento para que el Plan de Desarrollo defina unas iniciativas acordes a esos objetivos.
La Directora de la Entidad en el departamento, Johana Astrid Medina Peña afirmó que se iniciará con un trabajo este sábado 6 de febrero donde se estará haciendo un acompañamiento a la mesa de concertación del Plan de Desarrollo “Casanare con Paso Firme” 2016-2019, que se adelantará en el municipio de Aguazul y contará con la visita a tres comunidades indígenas.
“En Casanare vemos que los gobernantes y la comunidad sienten la necesidad de trabajar de la mano con el SENA por la calidad educativa que se brinda, las posibilidades de desarrollo en la región y la oportunidad de formar empresa o conseguir empleo y esto, será de vital importancia para garantizar que este departamento fortalezca el bienestar de su comunidad y consolide su economía”, aseguró la funcionaria.
Medina Peña dijo que también se hará un acompañamiento a los municipios como en el caso de Nunchía que en la instalación de las sesiones ordinarias la comunidad celebró la articulación que el SENA, Regional Casanare, tiene con esta localidad donde se verán beneficiados los bachilleres de la Institución Educativa Salvador Camacho Roldán.
“Me siento satisfecha por la articulación que hay entre el colegio y el SENA porque los estudiantes salen con su cartón de bachiller comercial y otro del Instituto, lo que les permite tener más facilidad para acceder a empleo”, indicó Miriam Estrada Núñez, rectora de la Institución Educativa.
Januario Cachay, Concejal de Nunchía dijo por su parte que el acercamiento que está teniendo el Sena con el municipio, la comunidad, el Concejo y las diferentes entidades y estamentos de la sociedad permiten aunar esfuerzos para buscar que la juventud se capacite y mejore las condiciones laborales de su comunidad.
“El Sena es una Institución que brinda una muy buena calidad educativa, lo vemos como estratégico porque nuestro Municipio es netamente agrícola y pecuario, y desde luego necesitamos encaminar a la juventud para que podamos empezar a trabajar más hacia el sector productivo y turístico”, Januario Cachay, concejal del municipio de Nunchía.
Fuente y Fotografía SENA Regional Casanare