• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Hasta la fecha se han censado 287 ciudadanos venezolanos en el registro administrativo de migrantes del vecino país RAMV que residen en Casanare. El proceso se ha adelantado en nueve municipios del departamento según la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo en Casanare que convocó a los inmigrantes a registrarse con el fin de establecer acciones de apoyo a dicha población. De los 287 registrados 80 corresponden a Paz de Ariporo 80, Tauramena con 60, Trinidad con 58, Aguazul con  40, Támara con 17, Pore con 16, Hato Corozal con 11, Monterrey con 4 y Chámeza con 1.

Cabe señalar que la Alcaldía de Yopal, no ha iniciado con el RAMV, obviando el requerimiento del Gobierno Nacional el cual  solicitó a las entidades territoriales iniciar el proceso desde el pasado 06 de abril, durante dos meses, es decir hasta el próximo 08 de junio.

Al respecto, Leonardo Barón, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo, señaló que si no se inicia esta semana  el censo en el municipio de Yopal, desde su dependencia se estaría realizando el respectivo registro a partir del lunes 07 de mayo.

Igualmente, felicitó a los alcaldes de los municipios que han estado  realizando el trabajo de caracterización, pues de ello depende que los habitantes de Venezuela, los cuales  ahora hacen parte de la población de nuestra región, queden inmersos en la política nacional de atención humanitaria que establecerá la Presidencia de la República, posterior al mencionado censo.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com