• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Casanare previene a comunidad para “no dar papaya” a los ladrones

Integrantes de la Policía en Casanare adelantaron en las últimas horas una campaña que se denominó “NO DÉ PAPAYA”, con el fin de prevenir el hurto en entidades financieras de Yopal.

La jornada se combinó con la lucha contra el delito del hurto en cajeros con el eslogan “Todo lo limpio es bonito ¡Menos El Bolsillo!”, en el que busca generar conciencia para que se adopten las medidas de autoprotección a la hora de retirar grandes cantidades de dinero en las entidades financieras.

Así lo manifestaron el comandante del CAI del Intra, intendente Néstor Raúl Parra y el patrullero Javier Andrés González, Gestor en Prevención y Educación Ciudadana de la comuna III, quienes señalaron al lado de los cívicos juveniles y el supervisor del Bancolombia que se debe crear la necesidad de la autoprotección mediante el acompañamiento indispensable de personal de la Policía para garantizar tranquilidad a la hora de transportar grandes sumas de dinero en efectivo.

“Queremos que la comunidad utilice el servicio de escolta de la Policía Nacional, exclusivamente dedicados a atender las necesidades y requerimientos de los usuarios del sistema financiero y comerciantes”, afirmó Parra.

El Subintendente formuló el llamado para que las personas que requieran del servicio de escolta lo hagan a través de la línea de emergencia CAI ESTANCIA 3208928383, CAI VILLA BENILDA 3143761765 y CAI INTRA 3212937124, un servicio totalmente gratuito”.

La campaña está a cargo de unidades de la estación de la policía de Yopal, quienes entregan pedazos de Papaya en las instalaciones de las entidades financiera, como símbolo para evitar que los ciudadanos les brinden espacios a los delincuentes y así cometan los hechos delictivos.

Así mismo, entregan a la comunidad volantes con recomendaciones puntuales para el traslado de dinero. Esta campaña se estará realizando constantemente durante el año en las diferentes entidades financieras y comerciales de la ciudad.

“RECOMENDACIONES PARA QUE NO SEA VÍCTIMA DEL HURTO.”

  • No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
  • No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
  • Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.
  • Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.
  • Solicitar el servicio gratuito de escolta de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.
  • Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias

Fuente y Fotografía: Policía Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com