Durante el fin de semana La Policía Nacional Casanare dio a conocer que se registraron 9 capturas como resultado del plan de choque “más cerca del ciudadano” durante el fin de semana, entre ellos: 2 aprehensiones por orden judicial por el delito hurto calificado y agravado, 1 captura orden judicial por el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado homicidio tentado, 1 captura por orden judicial por el delito inasistencia alimentaria,1 captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno, 1 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos, 1 captura en flagrancia por el delito de lesiones personales, 1 captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público, 1 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos.
En la calle 11 con carrera 18 del barrio El Centro de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 20 años, quien es requerido mediante orden judicial expedida por el Juzgado primero penal municipal para adolescentes de Yopal, por el delito de hurto calificado y agravado. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Yopal.
En la calle 33 con carrera 27B del barrio Villa Natalia Yopal, de igual forma un adolescente de 20 años de edad fue aprehendido, debido a que era requerido mediante orden judicial expedida por el Juzgado primero penal municipal para adolescentes de Yopal Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado. El adolescente aprehendido es dejado a disposición de la Fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Yopal.
En la calle 11 con carrera 18 del barrio Centro de Yopal, realizo procedimiento de captura por orden judicial de un hombre de 19 años de edad, para cumplir sanción privativa de la libertad por el lapso de 42 meses en el centro especializado Kairos de Yopal. Esta persona es solicitada por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes, el cual se presentó voluntariamente a las instalaciones del centro judiciales para la infancia y la adolescencia y es dejado a disposición del Juzgado primero penal del circuito para adolescentes, por el punible de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado homicidio tentado.