• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Policía Nacional entrega informe de las acciones realizadas en temas de seguridad al concejo de Yopal

 

El Comandante del distrito uno teniente coronel Jeison Sora brindó un informe acerca de las acciones que se adelantan por parte de la Policía Nacional en temas de seguridad.

Durante la sesión, se le solicitó a la Policía, que se habilite una Unidad Permanente de Justicia (que, con el Nuevo Código de Policía, ahora recibe el nombre de Centro de Traslado por Protección, artículo 155), teniendo en cuenta que en el municipio no existe tal dependencia.

De otra parte, el Concejal José Humberto Barrios, exigió que se clarifique de forma expedita los hechos de abuso presentados recientemente con una menor de edad donde se vio involucrada dicha institución.

El comandante del Distrito indicó que se está trabajando en las respectivas investigaciones para esclarecer el caso y tomar las acciones correctivas.

Además, dio a conocer las cifras de criminalidad y los casos más relevantes en cuanto a capturas en este segundo trimestre de 2017. Delitos como extorsión disminuyeron en un 33%, el hurto a motocicletas se redujo en un 41 % y las lesiones personales con un 10% menos de casos, frente a las estadísticas presentadas en 2016.

Se conoció también que los delitos de homicidio aumentaron en un 50 %y el hurto a personas se incrementó con un 36%.

Además, se indicó que con el Código Nacional de Policía se han aplicado 634 comparendos y 152 cierres de establecimientos.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com