• vie. Abr 19th, 2024

La Inspección de Policía Urbana de Yopal, adscrita a la Secretaría de Planeación, lideró operativo de sellamiento a obras de construcción que se estaban realizando sin los debidos permisos o licencias y que terminó con el sellamiento de seis obras en diferentes sectores de la ciudad como Los Ocobos, Llano Lindo, Remanso, Provivienda, Gaván y La Esperanza.

“Sellamos seis construcciones y demoliciones de obras. En este sentido la persona encargada debe acercarse a la Inspección de Policía urbana, donde se informará acerca de cómo subsanar la situación, ( dependiendo del tipo de construcción) de acuerdo al artículo 223 de la Ley 1801 de 2016”, señaló el inspector urbano de Policía, Pedro Julio Martínez Cristancho, quien además reiteró que “es importante que los urbanizadores y la comunidad en general sepan que hasta para realizar una demolición, también es necesario contar con licencia para evitar sellamientos y sanciones.

Cabe destacar que estas acciones, refuerzan el control urbano que se realiza en la ciudad de Yopal, en cumplimiento del Plan de Normalización Urbanística, liderado por la Secretaría de Planeación Municipal de Yopal, en virtud del Código de Policía.

A la fecha se han suspendido y sellado más de 20 obras por violar la normatividad urbanística definida en el artículo 135 del Código Nacional de Policía.

“Continuaremos con estos operativos por lo cual reiteramos a los urbanizadores que antes de iniciar una construcción adquieran los permisos correspondientes en las curadurías urbanas del Municipio, para evitar multas que superan el valor de las licencias” destacó el inspector.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com