• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por bloqueos de la comunidad, no se ha reabierto la Vía al Llano este miércoles

elespectador.com
elespectador.com

La Vía al Llano sigue cerrada este miércoles. Así amaneció el corredor que comunica la capital del país con el departamento del Meta debido a bloqueos por parte de la comunidad, según informó el concesionario Coviandina.

“Continúa la protesta con bloqueo por parte de la comunidad de Guayabetal que exige medidas y apoyo del Gobierno Nacional. Solo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación. Se presenta tiempo seco en el corredor vial”, reportó la firma.

Según información obtenida por Blu Radio, autoridades, incluidos agentes del Esmad, se dirigen hacia Guayabetal con el fin de restablecer el paso.

La reapertura de la Vía al Llano, cerrada desde el jueves pasado, para el cruce de transporte de carga estaba prevista para este miércoles, en medio de las afectaciones producidas por el desplome del puente Los Grillos (en la Transversal del Cusiana).

Las manifestaciones de la comunidad se iniciaron durante la noche del martes. Pasadas las 7:30 p. m., Coviandina había informado que “se presentan manifestaciones por parte de los habitantes del municipio de Guayabetal quienes exigen medidas concretas al gobierno nacional, impiden el desarrollo de las actividades de limpieza en el sector, autoridades al frente de la situación”.

Para la jornada, el Ministerio de Transporte había indicado que solo se permitirá la circulación de vehículos de carga en horario diurno.

Una vez se habilite, los horarios serán:

  • Sentido Bogotá-Villavicencio: se abrirá a las 3:00 de la mañana y cerrará a las 2:00 de la tarde para el último vehículo en el Km 00+000 (Sector del Uval).
  • Sentido Villavicencio-Bogotá: se abre a las 5:00 de la mañana y cierra a las 4:00 de la tarde para el último vehículo en el K82+300 (CAI- Buenavista).

Entre otras medidas, la entidad anunció que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) liderará los procesos de reubicación de las comunidades aledañas al corredor, el cual sigue presentando problemas de estabilidad.

Fuente y Fotografía Elespectador.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com