• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Por presentación de balance de 100 días de gestión del Alcalde de Yopal este sábado 23 de abril, Concejo Municipal aplaza debate

Muy tranquilo de su gestión se mostró el alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, quien señaló que el  próximo sábado se hará la presentación del balance de los 100 días de su gestión, en donde el pueblo que asista pueda hacer una comparación con el gobierno anterior y se mire realmente que se ha hecho.

Dentro de algunos alcances que mencionó Torres Torres, da cuenta de la recuperación y mantenimiento de 60 kilómetros de vías, garantizando la transitabilidad a los ciudadanos y la gestión de 3 mil computadores para el sector educativo, además del trabajo que se viene adelantando con las comunidades en la elaboración del Plan de Desarrollo.

CONCEJO 2Precisamente para conocer la gestión que se ha adelantado por parte de la Administración Municipal en los primeros 100 días fue citada por el Concejo de Yopal para que expusieran sus alcances; sin embargo, la sesión fue suspendida bajo el argumento que el mandatario no allegó el informe a tiempo, que impidió hacer el estudio a tiempo de los documentos a los cabildantes.

Fabio Suárez Caro, Presidente de la Corporación Municipal señaló que se tomó una decisión consecuente al permitir aplazar el debate previsto para este jueves 21 de abril debido a que el sábado 23 de este mes se hará la rendición de informe de los 100 días.

El integrante de la Corporación Local dejó en claro que es importante que se presenten a tiempo los informes para darle el estudio y debate correspondiente, situación que complica cuando la administración no hace llegar los documentos en forma oportuna.

Suárez Caro dijo que los temas que preocupa a la ciudadanía están el alto índice de inseguridad, la canasta educativa, y la falta de control y vigilancia de movilidad en el municipio de Yopal, donde se deben tomar acciones para que haya presencia institucional.

Con 10 votos a favor, el  debate quedó reprogramado para el próximo jueves 28 de abril, a las 2:00 de la tarde en las instalaciones de la Corporación Concejo Municipal.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com