• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Familiares de los menores de edad que al parecer fueron victimas de abuso sexual por parte del soldado profesional Nelson Ríos Cataño, se encuentran preocupados al saber que el militar quedó en libertad luego de una audiencia en la que solicitó dicha medida por vencimientos de términos. 

La audiencia  se desarrolló en la tarde de este miércoles, la cual duro varias horas, en el Palacio de Justicia, donde luego de que la defensa del acusado señalara un vencimiento de términos, el Soldado profesional fue dejado bajo libertad condicional. 

Ríos Cataño, es señalado de haber violado a dos menores de edad desde el año 2013 cuando los menores tenían 9 y 12 años, el soldado abusaba de los niños y los amenazába con un arma de que iba a matar a su mamá si contaban lo sucedido y fue capturado el pasado 30 de mayo del 2017, tras una investigación de la Fiscalía y la decisión del Juez Segundo Promiscuo municipal de Aguazul que ordenó la detención intramuros en la cárcel de La Guafilla por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso sucesivo y homogéneo con circunstancias de agravación punitiva y actos sexuales con menor de 14 años. 

El soldado había sido compañero de estudio de la mamá de las víctimas, por lo que se había ganado la confianza de la familia. Ahora tendrá que pagar 5 salarios mínimos legales vigentes y presentar una nueva dirección de residencia, pues reside a escasos metros de las víctimas. El 31 de julio y el 1 de agosto se desarrollarán nuevas audiencias.  

La madre pidió justicia y teme por su vida y la de sus hijos. Afirmó que por miedo desearía salir de la ciudad.

El militar logró aplazar hasta en 9 ocasiones las audiencias. Como agravante, habría contagiado con una infección sexual a uno de los menores, y este habría intentado suicidarse en tres oportunidades. 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com