• jue. Abr 18th, 2024

Presidente del Concejo de Yopal cuestionó ausencia de Alcalde John Jairo Torres por 20 días

Los argumentos que no comparte el presidente del concejo de Yopal Fabio Suarez frente a la decisión del alcalde Jhon Jairo Torres de ausentarse, se basa en que no conoce el argumento real del porque está solicitando esta licencia, más allá de señalar que es de tipo personal.

El cabildante expresó que se está en un momento crucial por cuanto se adelanta la consolidación del Plan de Desarrollo que será la carta de navegación para los próximos 4 años, y no tener la presencia del alcalde electo para tomar las decisiones que se requieran puede retrasar el proceso.

Según el concejal Suarez,  aunque el permiso solicitado se ajusta a la ley, se debió utilizar un  mecanismo distinto a una  licencia tan amplia de 20 días, y aunque hay un alcalde encargado no es el que el pueblo eligió mediante voto programático.

El Presidente del Concejo de Yopal también se mostró en desacuerdo frente a la contratación de una Fundación de Barranquilla para la elaboración del Plan de Desarrollo para Yopal, y señaló que hay que guardar coherencia con lo que se dice porque en el actuar vemos como se contrata con empresas foráneas y más a través de un convenio en donde los requisitos son mínimos.

“Es una decisión de tipo político y se podía hacer con una fundación de Yopal, considero que se debió tener en cuenta a los Yopaleños para este tipo de procesos que conocen bien la realidad del municipio”, señaló el cabildante.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com