• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Presidente del Concejo de Yopal y Diputado Diego Aranguren se reunieron con habitantes de la Vereda Primero de Mayo

El Presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño presidió una reunión con los habitantes de la vereda Primero de Mayo, con el fin de conocer las necesidades más urgentes de este sector del Corregimiento de Punto Nuevo, donde también asistió el Diputado Diego Aranguren.

La mesa de trabajo desarrolló tres puntos fundamentales para la comunidad como la construcción urgente del sistema de gasoducto, así como la inversión en la pavimentación de la vía de acceso como para el mantenimiento y  legalización de  la infraestructura del Centro Educativo.

Voceros de la Vereda Primero de Mayo insistieron en la necesidad de pavimentar alrededor de 5 kilómetros de carretera los que requieren de pavimentación y el mantenimiento del Centro Educativo Santa Teresita, que alberga 9 niños de esta vereda, que requiere de las obras como la titulación de los predios que aparecen a nombre de la Junta de Acción Comunal.

“Nos reuniremos con el Secretario de Planeación y de Educación, para analizar el tema ya que es necesario realizar esta gestión para que la Alcaldía pueda invertir recursos en el mantenimiento de la escuela”, indicó el Concejal Avendaño, al tiempo dijo que hará una verificación si existe algún proyecto de gasificación para este sector en la administración municipal.

Por su parte Ruth Maribel Figueredo, Edil del sector, señaló que la idea es aunar esfuerzos para darle cumplimiento a los compromisos adquiridos frente a las necesidades que se conocieron en la reunión a la que acudieron el Concejo Municipal y de la Asamblea Departamental.

Algunas  de las acciones inmediatas que se realizarán para beneficio de los niños de la escuela,  tienen que ver con la construcción de una cancha de futbol, el mantenimiento de la fachada y la realización de un parque con llantas reciclables.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com