• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cerca de dos billones de pesos en proyectos se estarían analizando para invertir en Casanare con el presidente electo Iván Duque según reveló el Gobernador Alirio Barrera.

El Mandatario Seccional dijo que se estudian iniciativas importantes en materia vial como los corredores Bocas del Pauto – Trinidad, La Hermosa, La Poyata, la doble calzada entre Yopal – Sogamoso, la construcción del Centro Ferial, el malecón para Yopal y apoyo a proyectos productivos.

Barrera Rodríguez afirmó que en el encuentro con el nuevo Jefe de Estado que asumirá el próximo siete de agosto, también se analizó la preocupación que se tiene de la doble calzada entre Yopal y Villavicencio, que nada que se inician obras después de tres años de haberse firmado la mega obra y dijo que será el primer trabajo a desarrollar con el nuevo gobierno.

El Gobernador de Casanare indicó que la Celebración del Bicentenario tendrá un lugar de importancia en la agenda con el Presidente Duque porque será la coyuntura perfecta para que se mire a Casanare como el departamento que contribuyó en la gesta libertadora donde no “Centauros Indomables sino Llaneros Indomables” aportaron con su vida para lograr la libertad.

“Casanare fue la base del Primer Ejército Nacional de Colombia cuya base fue en el municipio de Trinidad y con esa relevancia salen los llaneros a conquistar la tierra colombiana, a darle la libertad y hoy es justo que dejemos de aparecer solamente en los libros de la historia y que nos hagan monumentos en otros sitios del país y no en el departamento que ha sido más representativo en la historia. Aparecemos en el himno nacional con Centauros indomables y no como llaneros indomables que fueron los que estuvieron peleando en las cumbres. Ya es justo dejar de solo estar en los libros de historia para aperecer en los documentos del Plan de Desarrollo y en el libro de apropiación de recursos”, aseveró.

Anotó Barrera Rodríguez que temas como la Planta Definitiva de Agua Potable para Yopal y la recuperación de las regalías para Casanare ya están siendo analizadas y estudiadas, para que sean una realidad en beneficio

Finalmente, dijo que en el encuentro con Iván Duque se definió una reunión en las próximas semanas entre la Gestora Social del Departamento Marisela Duarte y la Esposa del Primer Mandatario Electo María Juliana Ruiz, para acordar una agenda social, para la atención de la población vulnerable.

Fuente Radio Noticias Casanare  – Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com