• mar. Abr 16th, 2024

Presidente Santos a legitimar ley Zidres este viernes en Orocué en medio del rechazo de campesinos casanareños

La Ley Zidres, una de las iniciativas más lesivas para los campesinos del país será socializada este viernes por el Presidente Juan Manuel Santos en el Municipio de Orocué, Casanare confirmó el Gobernador Alirio Barrera.

La polémica ley que ha sido cuestionada y criticada por campesinos y productores de la región tendrá un escenario donde se pretende desarrollar este tipo normas que fija Zonas de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social.

El anuncio de la presencia del Jefe de Estado fue dada a conocer por el mandatario seccional al término de un Consejo de Seguridad que presidió el Ministro de Defensa, Juan Carlos Echeverry y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, quien dijo que estaría este 29 de enero en la tierra de la Vorágine aunque no confirmó si se firmaría en este lugar al controvertida ley.

En su momento, Santos Calderón argumentó que Zidres no hace referencia con la titularidad de la tierra sino que obedece a un proceso de contraprestación por la utilización de lotes baldíos pero advirtió que no se trata de despojar terrenos para ceder el título de propiedad a terceros.

Fuente Radio Noticias Casanare – Foto Presidencia de la República (Archivo)

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com