La medida de intervención forzosa para administrar ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud busca salvaguardar la vida y protección del derecho fundamental a la salud para los más de 176 mil usuarios afiliados a la Caja de Previsión Social del Casanare- Capresoca EPS, garantizando el acceso sin interrupciones y con calidad a la oferta de servicios, que no se verá afectada con esta determinación.
Con este mensaje, el Agente Especial Interventor de Capresoca EPS, Yeferson Caicedo Pardo, envía un parte de tranquilidad a todos los afiliados y ratifica el compromiso de la Superintendencia Nacional de Salud de mantener un servicio continuo, con oportunidad, calidad y seguridad, garantizando así la efectividad de los derechos fundamentales a la salud y vida.
Esta decisión no interrumpe los servicios que se vienen prestando a los usuarios, ni afecta su sostenibilidad, por el contrario, su objetivo es implementar acciones de fortalecimiento que permitan prolongar su operación, superando los hallazgos de tipo administrativo, financiero y jurídico que motivaron la medida de intervención.
El Agente Especial Interventor trabajará en la formulación e implementación de un plan de trabajo en el cual se definen estrategias encaminadas a garantizar con oportunidad, calidad y eficacia el aseguramiento de sus afiliados, enfocándose de manera prioritaria en la gestión de las más de 1.000 Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias- PQRS-, reportadas a la Superintendencia Nacional de Salud en la diligencia de toma de posesión. Así mismo, revisar y concertar la red de servicios de salud y tecnologías de salud, para garantizar la atención oportuna de los usuarios.
Reitera a los afiliados, a los estamentos gubernamentales del departamento, a la comunidad que ejerce control social y público en general, la invitación para aunar esfuerzos en pro de Capresoca EPS, que es un baluarte del departamento de Casanare.
Finalmente, se advierte: para adelantar trámites, solicitar la prestación de servicios y obtener el pago de cartera no se requiere intermediarios ni pagar dádivas o comisiones; por lo cual, se invita a denunciar cualquier hecho de corrupción.
Fuente y Fotografía Capresoca EPS