• vie. Abr 19th, 2024

Más de 30 personas acudieron el sábado anterior al primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras, realizado en Santa Fe de Morichal, por invitación de la Alcaldía de Yopal y la Fundación Amanecer, con acompañamiento de la Policía Nacional, iniciando un proceso de acompañamiento y fortalecimiento de sus proyectos empresariales.

Además con el taller ‘Telaraña de Sueños’, dirigido por la líder social Cristina Triana, se motivaron a seguir adelante con sus metas, y agradecieron el apoyo y gestión de la directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Pineda.

“Con la Alcaldía de Yopal, a través de la directora de Mujer, hoy hemos empezado una labor bonita, de fortalecer los emprendimientos de las mujeres de Morichal, creemos que hay unas grandes potencialidades que van a permitir hacer una generación de ingresos para ellas y sus familias”, indicó Rosaura Pinzón Acero, directora de Desarrollo Empresarial y Productivo, de la Fundación Amanecer.

Además expresó que se iniciará por “hacer un diagnóstico de la salud financiera de estas mujeres, talleres de empoderamiento femeninos y luego vamos a hacer una ruta de co-creación en el fortalecimiento de esas iniciativas productivas”.

Por su parte las mujeres y algunos hombres que asistieron, manifestaron su agradecimiento y motivación de participar de este proceso.

“Me parece muy interesante, porque fortalece las falencias que uno tiene, como emprendedor lo anima para que cada día mejore y saque a flote su empresa… Esperamos que nos ayuden a fortalecer, porque como emprendedores necesitamos es que conozcan nuestro producto y de pronto financieramente también nos puedan colaborar”, expresó Rocío Niño,  dueña de la empresa de embutidos Natucar, al término del encuentro.

Esta emprendedora  produce embutidos de carne de hamburguesa, albóndigas longanizas y chorizos, sin conservantes químicos, y se propone seguir creciendo, al igual que sus compañeras; por eso envío este mensaje a las emprendedoras de Yopal: “Todos podemos, somos capaces, es meterle ganas a lo que usted sabe hacer, mi mensaje es luchar por sus sueños, por lo que quieren”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com