• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Proceso de paz entre Gobierno y Guerrilla será analizado este jueves en Unitrópico de Yopal

Casanare Territorio de Paz  adelantará este cuatro de agosto el tercer Seminario llamado “Conversaciones ciudadanas para la comprensión del proceso de paz”, que se adelantará en el Auditorio de Unitrópico sobre  los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional y los retos para las regiones territorios.

Paola Condía, Directora de la Agencia Colombiana para la Reintegración en Casanare afirmó que es un espacio fundamental para conocer más en detalle sobre los resultados de las negociaciones de paz entre la Administración de Juan Manuel Santos y las Farc en La Habana Cuba, para que los asistentes se identifiquen con el proceso y se convierta en actor multiplicador en la construcción de la paz.

“El propósito de  esta alianza es  promover  espacios que nos inviten a la reflexión y  compromiso ciudadano frente a la construcción de paz territorial y los  posibles escenarios de posacuerdo. En ese sentido, en la alianza visionamos la paz como un tema prioritario del orden territorial, que debe reunir las múltiples voces, historias, visiones  y oportunidades propias de nuestra cultura y contexto local”, sostuvo uno de los organizadores del Seminario.

El ejercicio académico será orientado por la plataforma COMÚN ACUERDO, que trabaja por generar una gran conversación con la ciudadanía a través de organizaciones, instituciones y redes sobre el estado actual del proceso de negociación en La Habana, los avances en los 6 temas que se discute en las mesas de negociación referentes a reforma Rural integral, Participación en Política, Justicia transicional, Drogas de uso Ilícito, Víctimas e Implementación, Verificación y Refrendación.

La agenda que inicia su primera parte a las 8 de la mañana con receso a medio día y segunda parte de las 2.00 p.m. a 4.00 de la tarde está siendo liderado por la alianza de nueve organizaciones públicas y de la sociedad civil del departamento como son CASADEPAZ, Corporación VITA, YAHU eventos, UNITROPICO, PAZCIENCIA , FUNVISCOM, la Agencia Colombiana para la reintegración Casanare, Yopal, Vamos a Hacerlo, la Fundación Cunaguaro y la Asociación de Becarios de Casanare.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alianza Casanare Territorio de Paz

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com