El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, presidió la Comisión Nacional de Control Electoral, en la sede del Ministerio Público, y aseguró que la organización dio respuesta a todas las inquietudes que se plantearon por parte de los participantes.
El Procurador resaltó que, durante la reunión, convocada con el propósito de analizar la solicitud que hizo el Pacto Histórico sobre la consulta popular prevista para el 26 de octubre, se deliberó y se buscó dialogar para construir consensos a propósito de las inquietudes alrededor del proceso.
Confirmó que la Registraduría Nacional del Estado Civil está disponible para la realización de la consulta prevista para el próximo domingo, y que el Consejo Nacional Electoral aún quedan temas de trámite interno y ponencias por resolver.
El jefe del órgano de control resaltó que aunque no es posible pedir un sentido de la respuesta al organismo electoral, sí es necesario que se haga un esfuerzo por la celeridad en todo aquello que contribuya a darle la mayor seguridad jurídica posible.