• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Profamilia, la organización abanderada de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia, continúa firme en su propósito de aumentar la cobertura en la prestación de servicios de salud en todo el territorio nacional. Por esta razón, inaugurará la operación de su clínica en Yopal, Casanare.

Esta nueva sede contará con servicios especializados en salud sexual y reproductiva como asesoría en anticoncepción, medicina general, ginecología, Atención integral al embarazo no deseado, Programa de detección de VPH, atención integral al embarazo no deseado y pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis B, colposcopia, ecografías, urología y vasectomía. La apertura de esta clínica facilita el acceso a los servicios de la organización para los habitantes de Yopal y de otros municipios de Casanare.

“Nuestro propósito siempre será acompañar a las personas en el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos, contribuyendo a la equidad y la reducción de la pobreza. Esta nueva clínica de Profamilia nos permite transformar la vida de muchas más personas. Esperamos poder seguir creciendo para llegar a los territorios que más nos necesitan”, aseguró Zulma Castellanos, Gerente de la Regional Centro de Profamilia.

En el departamento del Casanare más de 460 mujeres fueron víctimas de violencia intrafamiliar y más de la mitad de esos casos se concentraron en Yopal. Esta cifra muestra que los índices de violencia son preocupantes, por lo que la presencia de una organización como Profamilia será fundamental en prevención de VBG, embarazos no deseados y anticoncepción.

La nueva clínica de Profamilia se encuentra ubicada en el la Carrera 21 # 36-72, Barrio Aerocivil, y la atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados el servicio se presta de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Actualmente, Profamilia cuenta con otras 14 sedes en la Regional Centro y más de 50 clínicas a nivel nacional, en las que se prestan diferentes servicios que contribuyen al cumplimiento y garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas en Colombia.

Fuente y Fotografía Profamilia

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com