El subdirector de la Policía, general Gustavo Alberto Moreno, emitió este miércoles una orden para que los miembros de dicha institución no compren productos en puestos que no cumplen con las normas legales.
La orden tiene como base el artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se explica que serán objeto de sanción las conductas que lleven a “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público”.
La misma obliga a los directores a impartir la instrucción de abstenerse “de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento”.
Asimismo, el general Moreno recuerda que en el Código de Ética Policial se establece que los uniformados deben llevar “una vida irreprochable como ejemplo para todos”, por lo que les pidió que sean “ejemplo del cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de la institución”.
De incumplir con la decisión, el general Moreno recordó que los responsables “estarán sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país”.
La medida se toma luego de la polémica multa de 833.000 pesos impuesta a Steven Claros el pasado 11 de febrero, quien compró una empanada en un sitio no autorizado en el barrio La Castellana, en Bogotá.stro país”.
Fuente y Fotografía El Nuevo Siglo.