• vie. Abr 19th, 2024

Prohibido el ingreso al Parque Tayrona en febrero

Se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona a partir del sábado primero de febrero hasta el sábado 29 de febrero de 2020. Así lo informó Parques Nacionales Naturales de Colombia al promover un descanso para el área protegida, con el fin de permitir la restauración de los diferentes ecosistemas que lo conforman.

“#RespiraTayrona es una estrategia concertada entre los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales, con la cual se busca darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, informó la entidad.

Esta iniciativa le dará al parque el Tayrona un receso de tres períodos durante el 2020. Las próximas fechas de dichos descansos están agendadas del primero al 15 de junio y del 19 de octubre al 2 de noviembre.

En ese sentido, se informó a la ciudadanía que durante los cierres se realizan recorridos de Prevención, Vigilancia y Control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica y también se desarrollan jornadas de captura y extracción del pez león.

De igual manera, se realizarán limpiezas de residuos sólidos en las playas y se adelantarán actividades que aporten al ordenamiento del ecoturismo con actores estratégicos institucionales y de la comunidad

Por lo tanto, Parque Naturales aseguró que durante estos tiempos se ha logrado la recuperación de los suelos, arroyos, quebradas, zonas acuáticas y el registro de fauna.

Fuente El Nuevo Siglo.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com