• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ante la Asamblea Departamental de Casanare, el Presidente de la Fundación Sembrar, Rodulfo Arciniegas, presentó un proyecto de granjas productivas que tiene como finalidad beneficiar alrededor de 2.800 familias víctimas del conflicto armado en Casanare.

El proyecto tal y como lo señaló el Presidente de la Fundación Sembrar contempla la implementación de 400 granjas productivas donde el producto insignia será el cacao orgánico, además de plátano, yuca y otros productos agrícolas de acuerdo al conocimiento de las familias.

Según Arciniegas, el monto del proyecto oscila entre los 30 mil millones de pesos y está estructurado para desarrollarse en la finca llamada Corinto, al tiempo que destacó que uno de los enfoques es empoderar a los niños, y generar una pensión para los adultos mayores.

Agregó que desde mes de enero solicitaron una mesa de trabajo con el mandatario departamental y municipal pero que no ha sido posible la asignación de una cita y que la única intención es socializar el proyecto para que sea tenido dentro de la Formulación del Plan de Desarrollo de este cuatrenio.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com