• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Proyectos para Casanare fueron aprobados durante sesión del Ocad Región Llanos

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera, informó que durante la  sesión presencial del Ocad Llanos que se cumplió en Bogotá, se aprobaron importantes proyectos para el desarrollo de Casanare, entre ellos la que corresponde a la restauración de áreas ambientalmente degradadas en el departamento, con una inversión de $4.218.392.045.

“El cambio climático es una realidad. El desarrollo y el progreso de una región genera alteraciones en la biodiversidad; por esta razón desde la Gobernación de Casanare trabajamos para disminuir estas alteraciones y generar un ambiente sano, donde a través de las comunidades podamos construir un Departamento sostenible y biodiverso”, manifestó la directora de Medio Ambiente María Elena Díaz.

El mandatario seccional dijo que se implementaran 230 hectáreas de cacao, bajo sistema agroforestal que beneficia a 201 pequeños y medianos productores de Yopal, Aguazul, San Luis de Palenque, Hato Corozal, Trinidad y Pore.

El segundo proyecto aprobado con una inversión de $16.393.488.383 fue el ajuste al proyecto interconexión eléctrica para Casanare y Vichada. Donde nuestra región realiza un aporte de $9.632.257.090 y el Departamento vecino $6.841.000.000.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com