• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Qué pasó con los Juegos Supérate? Responde Santiago Marín Gerente de Indercas

En entrevista con Radionoticiascasanare.com el Gerente de Indercas Santiago Marín Gómez, se pronunció frente a los inconvenientes que se registraron con la delegación de Yopal en los Juegos Supérate Intercolegiados, el desarrollo de los juegos Interdocentes y las Olimpiadas Fides que se llevan a cabo en Pereira.

R.N.C: Han surgido inquietudes frente a los resultados y al manejo que se la ha dado a los Juegos Supérate, ¿qué se puede decir frente a esto, la lectura es correcta?

Santiago Marín: Por parte de Indercas se han hecho las convocatorias y los procedimientos tal y como lo establece Coldeportes y desafortunadamente las reuniones informativas y aclaratorias en las cuales debería estar el municipio de Yopal por medio del IDRY no estuvieron.

R.N.C: ¿Es más de inasistencia que de otra índole?

Santiago Marín: En mi concepto es falta de comunicación y de haber estado presentes en esas reuniones, las delegaciones de Yopal se hicieron presentes ya prácticamente al momento de los encuentros deportivos cuando debían haber participado en estas reuniones informativas.

R.N.C: ¿Faltó más socialización para que se conociera quiénes asistirían?

Santiago Marín: Nosotros tenemos las constancias, oficios y comunicaciones. Hemos recibido un derecho de petición bastante extenso y estamos en la tarea de resolver esas dudas, pero hay que aclarar que nuestra intención es de total parcialidad frente al tema y como Instituto lo que queremos es que gane el deporte de Casanare.

R.N.C: ¿Cuándo se podría dar la verificación por parte del departamento?

Santiago Marín: Considero que en unos dos o tres días estará esa respuesta.

R.N.C: Se terminan los Juegos Supérate y vienen los inter docentes, ¿cómo trabajar para que estos sean un éxito?

Para estos, hemos estado reunidos permanentemente con el SIMAC y con el operador; nuestro equipo de profesionales está en San Luis de Palenque para dar inicio formal a estos juegos el día sábado y esperamos que estos se desarrollen de la mejor manera.

R.N.C: ¿Cómo será el traslado de los docentes que viven al sur del departamento?

Santiago Marín: En eso ellos están muy organizados, cada delegación tiene sus propios medios y muy seguramente van a acudir todos, además el paso por el río Charte ya se ha normalizado.

R.N.C: ¿Cómo ha sido el acompañamiento de Indercas en la VIII Olimpiada FIDES que se realiza en Pereira?

Santiago Marín: Nosotros tenemos un gran representante que es el doctor Migue Osorio y aunque no con todos los recursos disponibles, sí hemos estado muy pendientes de su participación.

De otro parte, el gerente de Indercas anunció que en menos de un mes se desarrollará la fase regional de los juegos supérate que contará con la presencia de 7 departamentos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Anyela Pinto

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com