• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

“Quiero pelear por el título y volver a una Champions”: Carlos Bacca

Avatar

PorOscar Mendez

Ene 28, 2016

La experiencia ha hecho a Carlos Bacca un mejor jugador. Y no es que fuera malo y ahora bueno, sólo que a medida de que han pasado los años en Europa, el jugador ha adquirido nuevas capacidades que hoy por hoy lo convierten en un futbolista más completo. En su etapa en el Júnior de Barranquilla era un goleador de raza, un nueve que dentro del área era letal. Luego fue a Bélgica, su primera experiencia europea, y allí, con la camiseta del Brujas, aprendió a jugar por las bandas, a juntarse más con los volantes y a ser un buen socio de todos. Claro que ese olfato goleador siempre ha estado presente y por eso registró un total de 28 goles en 45 partidos. Al llegar al Sevilla, se desempeñó tanto de centro delantero como de extremo. En ambas posiciones se destacó y sus registros siguieron siendo buenos: 34 tantos en 72 presentaciones.

Y llegó al Milan, al fútbol italiano, en donde ha tenido que aprender a trabajar sobretodo en la parte táctica. En dialogo con El Heraldo de Barranquilla, el propio Bacca reconoció que lo que más le ha costado en esta nueva experiencia en el fútbol del viejo continente ha sido el fútbol táctico. “A mí me cuesta. Desde el día miércoles trabajan toda la parte táctica, vemos videos, se estudian muchos los movimientos del rival y uno como delantero siempre le gusta es atacar, estar más cerca del arco, pero así es el fútbol y estamos adaptados. Aunque me sigue costando porque uno quisiera jugar más cerca del arco, tener más opciones de gol, este es el fútbol italiano y gracias a Dios las cosas están saliendo bien”.

Bacca ha marcado 10 goles en 21 partidos y aunque el Milan como equipo no está teniendo una buena campaña, el oriundo de Puerto Colombia, se ha ganado el cariño de una hinchada exigente, que ha hecho ídolos a grandes referentes del fútbol mundial como Franco Baresi, Paolo Maldini, Marco Van Basten o Ruud Gullit. “A donde he ido me he ganado el cariño. Un equipo como el Milan, con muchos títulos, con una afición exigente, llegar y adaptarme rápidamente me llena de felicidad. Todo lo que estoy consiguiendo acá me hace feliz”, destacó el atlanticense.

Al llegar a ese número de anotaciones, Bacca igualó a Faustino Asprilla, y está cerca de Luis Fernando Muriel, el criollo con más goles en la Serie A. Además está a seis goles de ser el colombiano con más tantos en una temporada en Italia. “Poder batir ese récord me llenaría de mucha felicidad, pero mi meta no es esa, mi objetivo es trabajar día a día y estar en mi mejor nivel para lo que quiero”.

Finalmente, sobre sus objetivos en esta temporada, Carlos comentó que esepera “poder ayudar al Milan con mi fútbol, con mi juego y con mis goles a poder a conseguir los objetivos. Quiero pelear por el título y volver a una Champions”. Este fin de semana se disputará en Italia el clásico de Milán entre el Inter de Jeison Murillo y el Milán de Bacca y Cristian Zapata.

 Fuente y Fotografía ElEspectador.com – AFP
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com