Casanare

Radican otra queja contra Zapateiro por participación política

@COMANDANTE_EJC-elnuevosiglo.com

Radican otro recurso en contra de el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, por presunta participación política. Esta vez, la acción fue interpuesta por el abogado Camilo Enciso, director del Instituto Anticorrupción. 

El documento, de 10 páginas, titulado ‘Zapateiro a tus zapatos´ contiene los pantallazos de las respuestas que emitió el alto uniformado, desde su cuenta oficial de Twitter, a los señalamientos del candidato presidencial Gustavo Petro. 

De acuerdo con el peticionante, solicitan a la Procuraduría que implemente las medidas que sean necesarias para sancionar a Zapateiro, tal como actuó contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, acusado de la misma falta. 

“Solicitamos al despacho de la señora procuradora General de la Nación se sirva a implementar las actuaciones necesarias para hacer cumplir las recomendaciones expedidas en la Directiva 016 de 2021, dirigida a los servidores públicos donde se deja expresa instrucción de abstenerse de participar en las controversias políticas”, señala el documento.

Aunque el uniformado ha recibido el espaldarazo del Presidente, Iván Duque y el Ministro de Defensa, Diego Molano, en la defensa del honor de los militares, el problema radica en que el jefe del Ejército tocó temas políticos como los famosos “Petro Videos”.

El mensaje exactamente die: “Senador, no se valga de su investidura para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía General de los hechos que usted menciona, sea quien sea”. 

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios