• vie. Abr 19th, 2024

Rafael Alberto Peña, excontralor de Casanare, elegido como nuevo Personero de Yopal

Ejercer la autoridad desde la Personería de Yopal pero con justicia, es uno de los propósitos del agente del Ministerio Público de la Capital Rafael Alberto Peña, quien fue elegido en las últimas horas por el Concejo Municipal tras una serie de contratiempos y traumatismos que se habían registrado en este proceso.

Peña anunció que hará un trabajo de puertas abiertas  en este despacho para defender los derechos de los ciudadanos y comunitarios, que representan de gran interés para el conglomerado.

Anunció el nuevo Personero de Yopal que estará muy pendiente del tema de migración y la situación de los extranjeros que se encuentran de paso o radicados en el municipio siendo una de las grandes preocupaciones que se presentan en la actualidad por la dinámica social, laboral y económica.

“Haré un labor especial para que a cada uno de los migrantes se les respeten y garanticen sus derechos. Seré garante del Derecho Internacional Humanitario y obviamente quienes se encuentren en algún estado de ilegalidad  tendrán que buscar las acciones pertinentes para que su estadía en la región se haga bajo el cumplimiento de las leyes y normas”, advirtió Rafael Alberto Peña.

Agregó que muchos vendrán al país y al departamento para contribuir en el desarrollo pero existirán otros que buscarán todo lo contrario generando inquietud, inseguridad o intranquilidad, para lo cual se hará cumplir lo estipulado en la ley, respetando claro está sus derechos humanos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com