• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Recursos de Casanare invertidos en Fiducias siguen perdidos y los responsables libres

Aunque por estos sonados temas de inversiones de recursos del departamento solo está condenado el ex gobernador del entonces Withman Porras, la Fiscalía investiga al empresario que terminó apoderándose de $22.500 millones de las regalías de Casanare y que motivó el caso de Fidupetrol que tiene al Magistrado Jorge Pretelt ad portas de un juicio en el Senado de la República.

Los hechos se remontan a los años 2006 y 2007 cuando el condenado Ex Gobernador Withman Porras invirtió $63 mil millones de excedentes de regalías petroleras en Fiduagraria y Fidupetrol. “Varios de esos recursos se giraron a terceros sin que se ejecutaran las obras, permitiendo que se perdieran esos dineros del Estado”, indicó Carlos Guerrero, director de Fiscalías Contra la Corrupción.

Una de las empresas que habría ejecutado ese dinero fue Carbones Likuen de Jimmy Osorio y aunque dichas inversiones están prohibidas por ley,  se hicieron sin tener en cuenta el gran riesgo que corrían los recursos y que a la postre terminaron embolatados.

Por esta millonaria pérdida de recursos públicos la Fiscalía abrió investigación formal en abril a 14 personas entre ellas Jimmy Osorio, quienes  deberán presentarse a diligencia de indagatoria, sin embargo Henry Villarraga, ex asesor jurídico de la Gobernación de Casanare y quien después fue nombrado Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, no está en la lista.

El abogado Jhon Kéneddy Wilchez, quien reemplazó a Villarraga en la Gobernación, descubrió que su antecesor no había dejado información sobre las inversiones que hizo el Gobernador Porras, aunque Villarraga asegura que dejó documentos y que una investigación administrativa lo absolvió.

Fuente Noticias UNO

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com